Conoce cómo hice un negocio Online que me representó ventas anuales  el primer año por 34.000 uds y 70 clientes en 4 años.

Soy Claudia Ceballos Coach de Marketing Digital y hoy quiero contarles cómo me inicié en el negocio del marketing.

Que me Atrajo a los Negocio Online

Lo que me apasionó cuando lo comencé a aprender, fue el hecho de poder trabajar desde cualquier parte del mundo, sin una oficina, solo con mi celular una conexión a Internet y un computador.

Quien Soy

Yo soy administradora de empresas y como es natural, siempre había soñado con la independencia, luego me comenzó a gustar el mercadeo, hice una especialización y remate con el marketing digital.

después de emprender un negocio en físico que prácticamente me dejo en la calle.

Comencé a estudiar sobre campañas y todo el tema de marketing digital luego escogí un negocio para poder aplicar lo aprendido.

Como Empecé mi Negocio Online

Comencé a montar un negocio de intermediación, con uniformes para empresas, no tenía conocidos en empresas ni contactos que me ayudarán a abrir mercado.

Pero si tenía los conocimientos que acababa de aprender en Marketing Digital; entonces, hice una página de web con una página de aterrizaje, un blog  y comencé a hacer publicidad en Adwords.

Esta publicidad esta perfecta para este mercado, por que llegaba a las personas que están buscando activamente uniformes para sus empresas.

No tuvo mucha acogida en Facebook, porque en esa época Facebook no se movía mucho en los mercados institucionales.

Que Acciones Lleve a Cabo

Además de hacer mi publicidad en Adwords, comencé también a hacer publicidad en blogs, páginas de clasificados y directorios web, hice estrategias de Marketing Inbound, email marketing y probé varias técnicas.

Mi Recorrido de Compra Consistía en

  1. Las personas venían de un anuncio.
  2. Llegaban a la página donde les ofrecía todo el servicio y se registraban en un formulario para descargar el catálogo.
  3. Luego de revisarlo, me escribían a mi correo para una cita.
  4. Cuando llegaba a la cita, les enseñaba todo y se hacía la venta

Resultados

En la semana llegué a tener hasta 10 visitas con una efectividad del 50% al 90%

Porque la efectividad tan alta?

Básicamente, en la página estaba toda la explicación del servicio, el catálogo les enseñaba los precios y los diferentes modelos.

La visita era para saber si yo existía y revisar la calidad de los uniformes y las telas.

Otro punto  es que nunca tuve que sentarme a llamar empresas para pedir citas o enviar cotizaciones, todas los negocios que están aquí llegaban por las campañas de Adwords.

Ahora te estarás preguntando si el negocio era tan bueno …. Que paso .. por que se acabó.

Como Terminó

Bueno ser intermediario en una industria de uniformes, no es tan llamativo, los talleres son un desastre y sin el ánimo de ofender a nadie, el cumplimiento es pésimo.

Total, quedé muy mal con media ciudad y esto me fue bajando la moral, es por eso que decidí dejar de experimentar y ver que realmente funcionaba para trasmitir mis conocimientos.

Que siguió…

Luego estuve en otra empresa como Jefe del departamento de mercadeo; manejando una empresa donde Facebook les representaba el 70% de sus ventas.

Era un call center que vendía solo dos productos en el mes, por un precio aprox de $ 73 usd y sus ventas rodeaban los $ 26.000 usd mensuales.  

Este mercado si funcionaba en Facebook porque es para cliente final.

En resumen, he trabajado las dos grandes plataformas por donde puedes crecer y hacer negocios,.

Ahora también trabajo con Instagram, la cual hay que aprovechar pues es su momento; hoy esta red a alcanzado los 1.000 millones de usuarios y se ha convertido en un canal poderoso para promocionar negocios tanto para ventas corporativas como cliente final.

En fin, hace 8 años que vivo de los negocios de Internet y les puedo asegurar que funciona, lo he probado desde todos los angulos, lo cual me llena de experiencia para ayudarte en el tuyo .   

 Con esto quiero decir …. SI SE PUEDE

Te gustaría formalizar tu Negocio con un embudo de ventas

negocio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp us